Al pie de la montaña, en la meseta, hay una radio, o dos, o miles.
Tantas, como posibilidades hay de soñar.
Nace, y los nehuenes que la fortalecen, dibujan formas nuevas.
Y viajan, acurrucadas junto al viento.
Viaja la voz, viaja la palabra.
Callamos para escuchar otras lenguas, otras formas, otros mundos.
Callamos para oír a los que siempre fueron callados.

lunes, 23 de mayo de 2011

LA COMUNIDAD MAPUCHE LAS HUAYTEKAS ESPERA PACÍFICAMENTE RESPUESTAS DEL MINISTRO ACATTINO EN EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN EL BOLSÓN.

A primeras horas de la mañana de hoy, 23 de mayo la Comunidad Las Huaytekas espera en instalaciones del Ministerio de Producción que el Ministro Acattino dé respuestas concretas al petitorio que esta comunidad ha presentado en Viedma a través del  Presidente del Codeci, Aniceto Huenchul.
El mismo exige varios puntos: el cese inmediato  de actividades iniciadas por Daniel Kritz en cercanías del Bosque de las Huaytekas, las que atentan directamente contra el bosque milenario, anulación del Título de Propiedad de José Luis Zilberberg en territorio de la comunidad otorgado por la Dirección de Tierras en forma totalmente irregular, retirar denuncias realizadas por del Servicio Forestal en contra la Lof Quesada Aravena, suspensión de actividades forestales a cargo del S.F.A y EMFORSA en  territorio de la comunidad, como así también dar cumplimiento a los compromisos asumidos por el S.F.A con la comunidad.
Además se solicita la destitución de Daniel Tait y Jorge Belacín en la Dirección de Tierras y las suspensión de la Ley de Bosque Nativos.
Sobrados son los argumentos que han llevado a la comunidad a iniciar esta espera pacífica que comienza en el día de la fecha y continuará hasta tanto el Ministro de Producción resuelva todos los puntos peticionados.
Por varias décadas el Estado Rionegrino ha consumado los más humillantes despojos a  la comunidad, cada vez que se hicieron los reclamos oídos sordos se han encontrado, con esta acción se espera que esta vez  la voz de la comunidad sea escuchada y que sus derechos sean respetados.
                       Comunidad Mapuche Las Huaytekas

                                                     MARICHI WEU!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada